Cobranza

¿Qué ofrecemos?

Un modelo de cobranza efectivo para asegurar la recuperación de tu cartera morosa

Nuestro objetivo es ayudarte al cobro de los adeudos, en el menor tiempo posible, procurando negociar con el deudor por la vía extrajudicial, complementandose según el caso con el cobro judicial.

Aesoramos a tu empresa o negocio para implementar las políticas y procedimientos adecuados para prevenir y reducir el riesgos de impago y aumentar las posibilidades de un eventual cobro, en los casos de clientes que han dejado de pagar.

Capacidad instalada
Nuestros clientes

Sectores que atendemos

Hemos tenido oportunidad de apoyar a distintas empresas pertenecientes a los siguientes sectores.

Productos financieros

Servicios

Industria

Consumo masivo

Servicios educativos

Servicios tecnológicos

Inmobiliario

Nuestra operación de cobranza cuenta con 4 áreas claves

Planificación

Contamos con un equipo de expertos que realizan la clasificación de las carteras, la determinación de recursos de acuerdo a las necesidades y la asignación de tareas para la gestión de cobro.

Call Center

Nuestro equipo de gestores de cobro están distribuidos y especializados de acuerdo a las necesidades de cada cartera, realizando la localización de deudores, negociación de convenios y seguimiento de ofrecimientos de pago, según las políticas requeridas por cada cliente.

Cobro judicial y ejecución de garantías reales

Cuando se agota la posibilidad de pago voluntario de un deudor, se ejecuta un proceso judicial para recuperar el adeudo. Esta área está conformada por abogados, investigadores, procuradores y digitadores, que realizan investigación patrimonial, presentación y seguimiento de demandas, con el objeto de embargos suficientes para garantizar la recuperación o su eventual adjudicación en pago.

Control

Para alcanzar los objetivos de cobro, nuestro equipo trabaja con un sistema de indicadores que miden los resultados en las distintas etapas de la cobranza.

Servicios específicos

Enfocado en apoyar a las empresas en la labor de gestión carteras sin mora o mora baja, realizando recordatorios de pagos y el cumplimiento de los mismos.

Para carteras en moras altas es necesario imponer una mayor presión que la etapa administrativa utilizando distintas estrategias basadas en la investigación y localización de deudores, negociación y cumplimiento de convenios de pago.

Esta labor la realizamos a través de nuestro equipo de call center conformado por supervisores y gestores especializados para la adecuada clasificación de las carteras, determinación de estrategias y recursos que se deben asignar de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.

Cuando se agota la posibilidad de pago voluntario de un deudor en etapas previas o bien cuando las condiciones lo requieran, se procede a demandar por la vía judicial para recuperar el adeudo.

Esta área está conformada por abogados, investigadores, digitadores y procuradores, que realizan investigación patrimonial, presentación y seguimiento de demandas, con el objetivo de obtener embargos suficientes para garantizar la recuperación o su eventual adjudicación en pago.

Un sistema efectivo de cobranza necesita que se realicen acciones preventivas que reduzcan los riesgos de clientes morosos. Una de estas actividades es realizar una adecuada investigación para determinar el riesgo crediticio de actuales y potenciales clientes.

 
Nuestro interés es que nuestros clientes mejoren integralmente su gestión de cobranza, por lo que les ayudamos a implementar políticas y procedimientos adecuados para prevenir y reducir los riesgos de impago y mantener carteras sanas.
Abrir chat