Enfocado en apoyar a las empresas en la labor de gestión carteras sin mora o mora baja, realizando recordatorios de pagos y el cumplimiento de los mismos.
Para carteras en moras altas es necesario imponer una mayor presión que la etapa administrativa utilizando distintas estrategias basadas en la investigación y localización de deudores, negociación y cumplimiento de convenios de pago.
Esta labor la realizamos a través de nuestro equipo de call center conformado por supervisores y gestores especializados para la adecuada clasificación de las carteras, determinación de estrategias y recursos que se deben asignar de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.
Cuando se agota la posibilidad de pago voluntario de un deudor en etapas previas o bien cuando las condiciones lo requieran, se procede a demandar por la vía judicial para recuperar el adeudo.
Esta área está conformada por abogados, investigadores, digitadores y procuradores, que realizan investigación patrimonial, presentación y seguimiento de demandas, con el objetivo de obtener embargos suficientes para garantizar la recuperación o su eventual adjudicación en pago.