Modelo de cobranza efectivo para asegurar la recuperación de tu cartera morosa

 

Cobranza


N uestro objetivo es ayudarte al cobro de los adeudos, en el menor tiempo posible, procurando negociar con el deudor por la vía extrajudicial, complementandose según el caso con el cobro judicial.

A sesoramos a tu empresa o negocio para implementar las políticas y procedimientos adecuados para prevenir y reducir el riesgos de impago y aumentar las posibilidades de un eventual cobro, en los casos de clientes que han dejado de pagar.


Capacidad Instalada

Contamos con 1,200 m2 acondicionados para nuestras áreas de Call Center de cobro, investigación, procesos judiciales y servicios legales.

Poseemos más de 100 gestores de cobro disponibles y con amplio potencial de crecimiento.

Hemos desarrollado nuestro propio software de gestión de cobro que permite adaptarlo a necesidades particulares de nuestros clientes.

En cuanto a seguridad de información, contamos con VPN y Firewall para poder operar en línea con nuestros clientes.

Nuestra operación de cobranza cuenta con 4 áreas claves:



Contamos con un equipo de expertos que realizan la clasificación de las carteras, la determinación de recursos de acuerdo a las necesidades y la asignación de tareas para la gestión de cobro.



Nuestro equipo de gestores de cobro están distribuidos y especializados de acuerdo a las necesidades de cada cartera, realizando la localización de deudores, negociación de convenios y seguimiento de ofrecimientos de pago, según las políticas requeridas por cada cliente.



Cuando se agota la posibilidad de pago voluntario de un deudor, se ejecuta un proceso judicial para recuperar el adeudo.

Esta área está conformada por abogados, investigadores, procuradores y digitadores, que realizan investigación patrimonial, presentación y seguimiento de demandas, con el objeto de embargos suficientes para garantizar la recuperación o su eventual adjudicación en pago.



Para alcanzar los objetivos de cobro, nuestro equipo trabaja con un sistema de indicadores que miden los resultados en las distintas etapas de la cobranza.


 

Nuestro Modelo de Gestión de cobranza se basa en procesos lógicos y simples para realizar un cobro efectivo, sin necesidad de realizar un cobro agresivo o fuera de los parámetros exigidos por la ley.

 

Cobros especializados

Ofrecemos nuestro servicio de cobranza para productos como: contratos con garantías hipotecarias,
prendarias, fiduciarias, tarjeta de crédito, etc.

Sectores que atendemos